Volvieron los estudiantes a las aulas

Justiniano Posse 02 de marzo de 2021 Por Francisco Bianchi
Después del feriado local, los chicos del nivel secundario volvieron a presentarse en las aulas de las instituciones educativas de la localidad. Se respetan protocolos de bioseguridad con burbujas para minimizar aglomeración.
WhatsApp Image 2021-03-01 at 21.44.34
Las entregas de kits sanitarios se realizaron al cierre del acto de apertura. Foto: Gustavo Rosso.

Casi un año pasó de la última semana con presencialidad de estudiantes en las aulas de los colegios en Justiniano Posse, hasta que llegó el día de hoy. Minutos antes de las 07:00 de la mañana se presentaron los primeros estudiantes que cursaron el retorno a clases en las instituciones educativas locales.

Ayer, al finalizar el acto por la apertura legislativa y 110 años de la localidad, el intendente Gerardo Zuin se encargó de entregar presencialmente los kits sanitarios a cada una de las cinco instituciones educativas que tienen sede en la localidad.

Estas herramientas sirven para respetar el protocolo de bioseguridad que lleva adelante cada colegio para cuidar la salud de estudiantes, personal docente y no docente.

El trabajo se realiza por burbujas de chicos estudiantes. De esta manera se achica el número jóvenes en cada aula y además se continúa en un trabajo rotativo: los mismos que hoy asistieron a clases lo harán a lo largo de la semana, pero la próxima se quedan en su hogar cumpliendo con deberes que les otorga el cuerpo docente. Los alumnos que esta semana están en su hogar, suman su presencialidad para la próxima semana.

De esta manera, será una semana de presencialidad para cada burbuja alternando entre aula y hogar.

Los docentes son los encargados del cuidado y respeto de protocolo en distanciamientos, alcohol en gel e higiene al ingresar al aula.

Te puede interesar