Zuin inauguró las sesiones ordinarias del 2021

Justiniano Posse 02 de marzo de 2021 Por Francisco Bianchi
El acto se desarrolló en el playón de la Terminal de Ómnibus. Tuvo una duración cercana a una hora. Se centró en el discurso de Gerardo Zuin que tuvo su fuerte en la reestructuración administrativa y número de su último año de gestión.
WhatsApp Image 2021-03-01 at 21.44.32
Gerado Zuin junto a los concejales en la noche de ayer. Foto: Gustavo Rosso.

Por decimocuarta vez consecutiva, el intendente Gerardo Zuin abrió el ciclo de sesiones ordinarias al frente de los concejales y gran parte de las instituciones possenses. Lo hizo en un contexto particular, marcado por los cuidados que hay que llevar adelante con una pandemia que sigue alertando la vida diaria de las personas.

En el mismo hizo una "rendición de cuentas y proyección de lineamientos" como dijo el mismo intendente.

Sobre lo que pasó durante el último año se remarcó el aporte que hizo la Municipalidad de Justiniano Posse al área de salud para afrontar la pandemia. Entre diagnósticos de COVID particulares, asistencia al área privada, bienes de capital, sistema de digitalización e infraestructura se invirtieron más de $15.000.000.

Destacó el trabajo de acción social, la realización de actos escolares, el trabajo del COE local, retoques en el trazo de canales externos al ejido urbano, plan de relocalización de familias del IPV y comienzo de trabajos en el área del ferrocarril.

Justamente ese último es una de las obras que están proyectadas como obra pública para el 2021, junto al cordón cuneta del barrio San Martín e intervenciones viales.

Además se proyecta la compra de un mamógrafo para aportar al Hospital Municipal, mediante crédito de un leasing que envió como proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante.

"A pesar de todo este gasto, el presupuesto arrojó un superávit de $9.000.000. Lo que marca la prudencia y acierto en los gastos para una eficiencia administrativa" dijo Zuin.

Por último anunció el reordenamiento de la estructura administrativa donde se crearon tres nuevas áreas: la Jefatura de Gabinete a cargo de Federico Rosso, el área de Desarrollo Territorial y Humano con Nicolás Mariantoni como responsable del mismo y la secretaría de Modenización del Estado liderado por Juan Cruz Fanin.

Te puede interesar