Violencia de género: "No ofrece soluciones suficientes"

Córdoba 26 de febrero de 2021 Por Francisco Bianchi
Trabajadores del Polo de la Mujer emitieron un comunicado que visibiliza la crisis interna e institucional que se vive dentro del Ministerio: "A las trabajadoras del polo de la mujer nos duelen los femicidios".
multimedia.normal.ad577c7b5ac91231.706f6c6f206465206c61206d756a65725f6e6f726d616c2e6a7067
Polo de la Mujer en Córdoba Capital.

Dirigido a la ministra de las Mujeres, Claudia Martínez, en el escrito las trabajadoras denuncian precarización laboral y exigen mejoras en las condiciones de trabajo.

"Estamos cansadas de que el Ministerio de la Mujer sea una herramienta de la gestión de Schiaretti que no ofrece soluciones suficientes para quienes atraviesan situaciones de violencia" indicaron.

Y agregaron: "Somos nosotras quienes nos quebramos, nos destrozamos con los femicidios de Gabriela, Ivana, Nilda, Melisa, Liliana, Miriam, Emilse, Ivana. Porque son decenas las jóvenes y mujeres que atendemos con situaciones similares a diario, y sabemos que al irse del polo continúan expuestas a las violencias. Botones antipánicos que no funcionan correctamente, con personal policial que llega con mucho tiempo de retraso. Mujeres que esperan hasta 16 horas para poder realizar una denuncia, y aquellas que abandonan en el intento. Un ministerio que con el aumento de la demanda ha desarmado los equipos de delitos contra la integridad sexual".

Las trabajadoras del Ministerio de la Mujer exigieron: pase a planta permanente de todas las trabajadoras, recomposición salarial, aumento inmediato de personal para garantizar equipos interdisciplinarios, reconocimiento del trabajo de riesgo psico-social, y jornada laboral de 6 horas diarias.

Lee el comunicado de prensa completo en La Nueva Mañana haciendo click aquí.

Te puede interesar