Abiertas las inscripciones para el Boleto Educativo

PROVINCIAL - Córdoba 25 de febrero de 2021 Por Francisco Bianchi
La Secretaría de Transporte del Ministerio de Coordinación recordó que están abiertas las inscripciones para tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG) a través de la plataforma Ciudadano Digital y con CiDi Nivel 2. Esto rige tanto para la obtención del beneficio como para las renovaciones.
recort_5714
Boleto Educativo Gratuito.

Este beneficio provincial podrá usarse desde el lunes 1 de marzo para todos los beneficiarios del ciclo lectivo 2021 y hasta la finalización del período escolar.

Sin embargo, ya pueden utilizar el BEG desde el 22 de febrero los alumnos de sexto grado de escuelas primarias y de sexto y séptimo año de colegios secundarios en “período de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020.

El director general de Transporte provincial, Mariano Plencovich, destacó la cuestión de la modalidad vigente este año para tramitar los pasajes gratuitos de transporte: “Es 100% online a través de Ciudadano Digital”.

Toda la información puede obtenerse ingresando a la web www.cba.gov.ar/boletos-gratuitos/ Ahí, el interesado debe seleccionar la opción “Boleto Educativo Gratuito”. Acto seguido, debe buscar el link “Formulario Único de Postulantes (FUP)”, ingresar y proceder a completarlo. Así podrá inscribirse.

Para realizar la inscripción, una sola persona de cada familia que posea CiDi Nivel 2 debe completar el FUP por grupo familiar, es decir ingresar y postular a cada integrante al BEG con sus respectivas condiciones en el mismo formulario.

El procedimiento para estudiantes, docentes y no docentes del interior provincial es el mismo, con inscripción en el BEG de forma online. Se otorgarán dos boletos diarios para el sistema de transporte interurbano.

“Cuando los interesados reciban el mensaje donde se les indiquen los pasos a seguir obtendrán la renovación automática para utilizar la tarjeta directamente o se los notificará que deben acercarse a bocas de expendio de la empresa en la que solicitan el servicio”, expresó Plencovich.

Está contemplada la posibilidad de que el beneficiario del BEG combine el uso del servicio urbano de transporte y del servicio interurbano.

Te puede interesar