El COE se reunió con directivos educativos

Justiniano Posse 24 de febrero de 2021 Por Francisco Bianchi
Ayer se realizó en el Salón Auditorio del predio de la Terminal de Ómnibus. Trabajaron de manera conjunta en los protocolos de bioseguridad y de qué manera actuar ante posibles casos positivos. Se hizo entrega de kits sanitarios.
154532557_3968765496518346_2827533565284326865_n
El COE en diálogo con los colegios por protocolo.

La reunión llevada adelante por representantes del COE local y las instituciones educativas de Justiniano Posse dejaron en claro cómo funcionará los protocolos de prevención y actuación ante posibles casos positivos o sospechosos de COVID entre los estudiantes que digan presente.

Por parte del COE estuvieron presentes el Dr. Oscar Gómez, la responsable administrativa del Hospital Yanina Brunori y Nicolás Mariantoni como funcionario municipal. Desde el escenario, ellos dialogaron con autoridades del Instituto San José, Vélez Sarsfield, Virgen Niña y colegios públicos.

Mucho se puntualizó en el protocolo provincial que ya publicó Posdata en su última edición de sábado.

En el mismo se hace hincapié en que es un documento de referencia que estará “sujeto a modificaciones y actualizaciones en virtud de la variabilidad y dinamismos respecto al conocimiento y evolución de la enfermedad”.

Los cuidados comienzan desde el momento de preparación del aula: agua y jabón, o el alcohol en gel/ sanitizante son los elementos establecidos para la higiene corporal; mientras que el agua lavandina diluida se utilizará para la limpieza de superficies. Los pasos continúan al momento de la reapertura. Todos los presentes no deben presentar síntomas y tener el carnet de vacunación completo. Las familias deben comunicar la situación de salud de los estudiante como medio de prevención.

En el ingreso al establecimiento se controla la temperatura, higiene de manos, uso de tapabocas, evitar aglomeramientos en tiempos prolongados, sin formar al ingreso y egreso. En los espacios comunes  se busca la agrupación en burbujas permanentes según nivel y espacio físico; sin cruce entre burbujas, ni convocatorias a actos o eventos y mucho menos compartir elementos. La práctica docente tendrá una duración de cuatro horas, donde se pide evitar mensajes de miedo, generar clima de contención y de prevención. Los estudiantes no se mueven de su lugar y la ventilación debe ser constante.

Durante el recreo no debe haber superposición de estudiantes y hay que fomentar actividades recreativas que respeten distanciamiento.

El foco de la reunión municipal en Justiniano Posse estuvo en la manera de actuar ante la presencia de casos positivos o sospechosos y el diálogo con el equipo de trabajo que se lleva adelante en el Hospital Municipal San Roque.

Te puede interesar