Proyecto para la vuelta del tren sobre ruta 11

Nación 23 de febrero de 2021 Por Francisco Bianchi
En el marco de la visita de Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Concejo Federal de Políticas Sociales, a nuestra zona, Intendentes de la ruta 11 presentaron un proyecto para la vuelta del tren de pasajeros entre las localidades de Chazón y Corral de Bustos Ifflinger.
Sin títuloaa
Tolosa Paz junto a intendentes de la región.

Tal Proyecto fue entregado en propias manos de la funcionaria por el Intendente Rodolfo Filipponi en la localidad de Pascanas. Acompañaron al mandatario sus pares de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte; de Wenceslao Escalante, Daniel Mondino; la Intendenta de San Marcos Sud, Claudia Godoy; y el Presidente de la Comunidad Regional e Intendente de Noetinger, Ángel “Lito” Bevilaqua.

El objetivo del proyecto es tener un sistema de transporte alternativo de interconexión entre las localidades de nuestra región.

Esto requiere de una importante inversión ya que se necesita un riguroso estudio de las vías y la refuncionalización de las respectivas estaciones. Algunas de ellas se encuentran ocupadas, albergando museos o Casas de la Cultura, tal es el caso de Monte Maíz o de Pascanas respectivamente.

Hasta el momento solo se sabe que sería una locomotora con un solo vagón de pasajeros que cubriría el ramal ferroviario Corral de Bustos Chazón y viceversa. Aún no se han definido horarios ni precios de boletos ya que el proyecto deberá ser estudiado por Nación.

Te puede interesar