Es noticia: vuelve el fútbol

DEPORTES 12 de febrero de 2021 Por Francisco Bianchi
Lo comunicó el presidente de la Liga Bellvillense, Luis Quinteros, en la jornada de ayer: las autoridades provinciales y sanitarias habilitaron el deporte en conjunto con un público límite de cien personas.
43404272_10217888546992078_4954985958442270720_n
Foto de archivo de Hernán Raúl Cortez (www.hrcimagen.com.ar).

Finalmente llegó el día: en la pasada jornada de jueves, horas después del mediodía, autoridades de la Liga Bellvillense dieron a conocer la habilitación del deporte en conjunto con un público límite de 100 personas.

Se recibió como una gran noticia entre los espectadores, pero levantó cierta incertidumbre entre los dirigentes de los clubes. Las autoridades tenían planificada una habilitación con 200 personas de público permitido, pero finalmente no fue así.

Se puede suponer que ese fue el punto de debate entre las autoridades provinciales del deporte y salud; y que demoró una habilitación que se esperaba desde el comienzo del presente mes de febrero.

Consultado por este punto, sobre si seguirán las negociaciones, Quinteros confirmó que comenzará el fútbol con la habilitación comunicada: es decir, vuelve la competencia oficial del fútbol regional y habrá que tener en cuenta el límite de las cien personas.

Con el correr de los días se irán ultimando detalles sobre cómo será la disposición de los estadios: quienes tendrán prioridad, cuanto porcentaje es para público local y cuanto para visitante, y de qué manera se hará respetar el protocolo de prevención.

Por lo pronto, siguiendo lo acordado por los clubes en reuniones anteriores (ver link aparte), se estima que la fecha de comienzo de la competencia será en el mes de abril (45 días después de la habilitación) y continuará con la metodología que se había arrancado en 2020: dos categorías y cada club seguirá participando en donde estaba.

Te puede interesar