Lechuga, aceite y pollo: mayor diferencia de precio en el interior

PROVINCIAL - Córdoba 11 de febrero de 2021 Por Francisco Bianchi
La lechuga, el aceite y el pollo fueron los más alejados de los valores de referencia. Los cortes de carne continúan su tendencia al alza. Productos hasta 88% más caros en el interior que en CABA.
supermercados-1
Reporte Mensual de Precios que realiza la Fundación Colsecor.

La Fundación COLSECOR difundió un nuevo Reporte Mensual de Precios, que compara el valor promedio de 15 productos en localidades de nuestro país con el programa precios cuidados o hipermercados de CABA. 

El informe corresponde a los valores registrados en enero en 46 localidades de siete provincias del país. Los productos cotejados conforman una canasta integrada por leche, aceite, harina, yerba mate, azúcar, lentejas, huevos, pan, lechuga, manzana, papa, vacío, nalga y pollo. También se mide la bolsa de 50 kilos de cemento, que desde diciembre reemplazó a la nafta.

De los elementos estudiados, la mayor diferencia se observó en los valores de la lechuga (88%), el aceite (49%) y el pollo (41%). Los precios del azúcar, papa, leche y yerba se encontraron entre el 31% y el 24% en relación a los de referencia nacional.

Por debajo se ubicaron la manzana (-15%), el pan (-16%)  y el cemento, que fue el más alejado con -21%.

Con respecto a la variación intermensual, el vacío sufrió un aumento promedio del 20%,el pollo del 18,43% y la nalga del 15,26% respecto a diciembre. 

“Nuevamente se observó un salto en los precios de la carne vacuna. Tanto la nalga como el vacío, que son los dos cortes que registramos, tuvieron un incremento en torno al 30% y 35% en los dos últimos meses. Asimismo, la diferencia promedio de estos cortes con los valores de CABA están entre el 1% y 2%”, señaló la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto. 

Mira el informe completo de la Fundación Colsecor haciendo click aquí.

Te puede interesar