"Al día de hoy, los internos están estables"

Idiazábal 08 de febrero de 2021 Por Francisco Bianchi
Desde Posdata dialogamos con el intendente de Idiazábal Juan Pablo Vassia, donde afirmó que se realizan chequeos médicos todos los días a los internos del geriátrico y se encuentran en una condición estable de salud.
132429983_1919637161508000_6171478523595475416_n
Idiazábal, al oeste de Justiniano Posse.

Idiazábal fue noticia en la última semana por un contagio masivo que se dio dentro del geriátrico municipal. Desde Posdata dialogamos con el intendente de esa localidad, Juan Pablo Vassia, quién cordialmente explicó la situación tras el fin de semana.

"A la fecha de hoy, en el último parte médico de la hora 09:00, arroja que los abuelos están todos estables. Algunos elevaron su temperatura en algún momento del día pero que se corrige rápidamente y no hubo necesidad hasta el momento de hacer algún tipo de derivación porque están estables respiratoriamente todos ellos" comentó el mandatario de esa localidad, sobre la situación dentro del geriátrico.

Además sumó el dato de que se realizan chequeos de enfermería cada tres horas, y se completa con la revisión médica dos veces al día. Dentro de la institución se encuentran aisladas cinco empleadas junto a los internos afectados. Mientras que las cuatro abuelas que dieron negativo se las aisló en una de las habitaciones en forma independiente pero igualmente asistidas.

"Estamos atentos y preocupados a la situación, pero trabajando para que llegue a buen puerto" dijo Vassia, que también mencionó cómo se llegó a este contexto al decir que "realmente hemos hecho un esfuerzo muy grande para que esto no pasara pero lamentablemente se dieron estas circunstancias. Los abuelos no estaban saliendo ni recibían visitas, sólo habíamos asumido el riesgo de que el personal pueda circular por la localidad. Y podría haberse dado la infección a través de alguien que trabaja en este lugar".

Te puede interesar