Hoy finaliza el paro de interurbanos

Córdoba 08 de febrero de 2021 Por Francisco Bianchi
Concluye la medida de protesta de AOITA que se extendió por 96 horas. Una empresa, LEP, volvió al trabajo el sábado pero debió realizarlo con una fuerte custodia policial.
EtslVmaXAAENwXD
La postal del sábado en la Terminal de Ómnibus de Córdoba Capital.

La Federación de Transporte Automotor que nuclea a los empresarios de colectivos que operan en Córdoba emitió un comunicado donde exige que se convoque a una mesa de diálogo a las partes con el fin de darle finalidad al paro que este lunes cumple su cuarta jornada con posibilidad de extenderse si no se completan los salarios adeudados.

La medida de fuerza afecta a no menos de 10.000 pasajeros que se movilizan entre ciudades y localidades de la provincia por razones laborales, personales y también por turismo.

En el mismo comunicado, los empresario reclaman al gobierno de la Provincia de Córdoba que "haga público el nuevo esquema de distribución de subsidios, con el fin de dar previsibilidad al sistema".

Un importante operativo con motocicletas de la Policía de Córdoba, Guardia de Infantería y sus grupos especiales trabajaron durante el sábado en la Terminal de Ómnibus de Córdoba para proteger a los choferes y las unidades de transporte que estén trabajando, en el marco de la medida de fuerza del gremio Aoita que comenzó el viernes pasado.

La medida fue dispuesta por el fiscal Raúl Garzón para garantizar la protección de los colectivos de la empresa LEP, que decidió no interrumpir el servicio a pesar del paro de 96 horas lanzado el viernes pasado, son acompañados cuatro motocicletas de custodia hasta la salida de Córdoba Capital.

Te puede interesar