Reinstalan postes de alta tensión entre Posse y Monte Buey

Monte Buey 05 de febrero de 2021 Por Francisco Bianchi
Fueron derribados durante las tormentas del fin de semana pasado. Contabilizaron 22 que deben ser reemplazados. Monte Buey estuvo muchas horas sin electricidad por este inconveniente.
ALTA-TENSION-02-1147x642
Foto: FM Directa.

El tendido eléctrico es uno de los aspectos que más afectado se vio por el temporal que tuvo epicentro al sur de nuestra localidad (con importantes daños en Wenceslao Escalante y Laborde), pero que llegó de manera cruzada a Monte Buey.

png4Laborde: epicentro de las consecuencias de la tormenta

Allí los daños se centraron en la zona rural de la localidad, incluso se habla de hectáreas que perdieron hasta el 100% de lo cosechado. Sin embargo, los postes de alta tensión también sufrieron la caída por los vientos y milímetros caídos.

campo-02-1024x576Pérdida de 80 a 100% en Monte Buey

El Gerente de la Cooperativa Eléctrica, Osvaldo Cacciamani explicó a la radio colega de Monte Buey FM Directa, que "fueron 22 postes de alta tensión los que se cayeron. La mayoría entre Monte Buey y Justiniano Posse, lo que nos dejó sin posibilidad de alimentar nuestra energía desde esa localidad y tuvimos que reconectarnos cien por ciento desde Inriville".

Te puede interesar