La peña de Boca gestiona una sede local

Justiniano Posse 05 de febrero de 2021 Por Francisco Bianchi
El diálogo con Omar Vigna, de la peña oficial de Boca en Justiniano Posse, también dejó otros títulos: se espera la llegada de dirigentes para el 2021 y quieren instalar una sede local para los hinchas.
5bd35611-d5f6-4c46-bad5-0c89fc968c82
Integrantes de la peña possense de Boca Juniors.

Luego del gesto solidario del cual fueron protagonistas, los hinchas de Boca Juniors dieron a conocer más novedades en relación  al grupo de hinchas xeneizes que forman parte de la peña oficial.

EtOhomIWQAE3iuxDonación de pelotas y camisetas de Boca

Omar Vigna, quién tomó contacto con los medios de comunicación tras el aporte solidario de pelotas y camisetas a dos instituciones de la localidad, habló sobre este grupo de hinchas que "hace del 2006 que funciona la peña, pero hace un año y medio pudimos oficializarla. Tenemos una comisión que conforman unas veinte personas, y después hay un grupo que son más de cien hinchas donde todos participan por algún motivo o consulta. Los fines de la peña son totalmente a beneficio, no hay fines lucrativos".

Incluso la peña reúne hinchas de la región, en localidades donde no hay grupos oficiales del club. Por ejemplo, hay hinchas de Boca Juniors de Monte Buey que forman parte del grupo local.

Recordemos que hay 33 en la provincia que trabajan de manera conjunta.

Pero en base al reconocimiento que recibieron desde el club de la ribera, se espera que lleguen dirigentes a conocer al grupo local, fortalecer una campaña de socios e incluso ayudar en la búsqueda de un lugar físico donde los hinchas se puedan reunir.

"Tenemos promesas desde Boca que iban a venir para enero a conocer Posse, la gente y hacer una campaña de socios. Con todo esto de la pandemia no pudieron venir, pero no creemos que falte mucho para que vengan. Vamos a tener algunos dirigentes de Boca acá en Posse pronto, con ese fin; por lo que, él que quiera participar, desde ya tiene las puertas abiertas" dijo Vigna.

Sobre el hecho de un espacio partidario para el club y sus simpatizantes afirmó que "tenemos pensado, al corto plazo, de tener una sede habilitada para ver partidos, juntarnos y ante cualquier inquietud que una institución necesite algo, para que hagan las gestiones y nosotros ayudamos de la mejor manera posible".

Te puede interesar