Pavimento para la ruta entre Saira y Marcos Juárez

Marcos Juárez 01 de febrero de 2021 Por Francisco Bianchi
El discurso del gobernador Juan Schiaretti en el inicio de sesiones de la Legislatura de Córdoba mencionó obras para el interior provincial y mencionó las mejoras para la ruta entre Saira y Marcos Juárez.
555_7
El foco en la ruta entre Saira y Marcos Juárez.

El gobernador, en su discurso, señaló que este año se concluirán 20 de las 34 escuelas PROA (hay una en la ciudad de Bell Ville)  y que además seguirá la edificación de otros 17 colegios.

En el plano sanitario anticipó que se concluirá el nuevo hospital regional de Río Tercero y la obra de ampliación del de Villa Dolores.

Schiaretti precisó que se ejecutarán 55 obras viales.

Se concluirán este año los trabajos en marcha para pavimentar la ruta entre Saira y Marcos Juárez, el bulevar Buteler de Río Cuarto, concluir el puente entre Villa María y Villa Nueva y la circunvalación de La Carlota.

Además se iniciarán la pavimentación de las rutas ubicadas entre San José de la Dormida y las Arrias, La Para y Toro Pujio, Colonia Videla y el cruce con ruta 10 y entre Villa Valeria y el límite con San Luis. Por otra confirmó el inicio de las autovías Ruta 38 entre San Roque y Cosquín si lo autoriza la Nación y entre Alta Gracia y Villa Ciudad de América.

En lo que respecta a gas natural Schiaretti aseguró que se iniciarán redes de gas en 62 poblaciones, de las cuales 41 se terminarán este año.

Puso especial énfasis en destacar las obras de saneamiento que continuarán o se finalizarán este año. Entre ellas las modernas plantas de cloacas de San Francisco y Río Cuarto. Se licitará la obra de una instalación similar para Sierras Chicas y para sanear las cuencas Media, Oeste y Sur del lago San Roque. En total serán 22 obras cloacales en diversas poblaciones del interior cordobés.

Finalmente en materia de agua potable, el gobernador de Córdoba anunció la finalización del acueducto Pichanas El Chacho y la licitación de los nuevos ductos acuíferos para Traslasierra, el que conectará Altos de Chipión con La Para y el de Sierras Chicas Norte entre 10 diferentes.

Concluyó señalando que si la Nación da sus avales, comenzará la obra del Acueducto Santa Fe- Córdoba para trasladar el agua desde el río Paraná.

Te puede interesar