Laborde: epicentro de las consecuencias de la tormenta

Córdoba 29 de enero de 2021 Por Francisco Bianchi
Gran cantidad de agua caída y de fuerte viento que dejó como saldo la voladura de techos, galpones, plantas y cables de luz. Las imágenes sorprenden. Provincia ya se puso en contacto para asistir por los daños.
png4
Consecuencias en la localidad de Laborde.

Laborde, al sur de Justiniano Posse, fue el punto donde se vieron las mayores consecuencias de la fuerte tormenta de ayer por la noche. Las ráfagas que llegaron desde el sur, acompañado por la importante cantidad de lluvia dejó postales preocupantes por la localidad cordobesa.

png1

Incluso se habla de vientos huracanados, aunque por el momento no hay mayores especificaciones de agencias climáticas especializadas en el tema.

El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei,  se comunicó con los municipios de Laborde y Wenceslao Escalante, tras la fuerte tormenta registrada esta madrugada.

Las inclemencias climáticas provocó voladura de techos, caída de postes y el anegamiento de algunas viviendas de esas localidades. Los damnificados serán asistidos por el Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

Se sintió con mayor intensidad en Laborde, donde provocó voladura de techos, caída de postes y árboles.

png2

"Ya tomamos contacto con los intendentes, les transmitimos la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre" señaló el ministro Massei. 

Este Fondo permite otorgar subsidios a vecinos y comerciantes que sufrieron daños y pérdidas materiales por desastres naturales.

Te puede interesar