Noche de tormenta en Justiniano Posse

Justiniano Posse 29 de enero de 2021 Por Francisco Bianchi
El inicio del acontecimiento climático se dio pasada la medianoche: hubo corte de luz de más de dos horas y se registraron 62 mms para Justiniano Posse.
gotas-de-lluvia-pixabay

La seguidilla de días de calor en la localidad se cortaron repentinamente el día jueves, con una precipitación en la localidad que superó las tres horas de duración y los 96 mms caídos en la zona urbana de Justiniano Posse.

WhatsApp Image 2021-01-28 at 10.57.12Las lluvias generaron preocupación

Los anegamientos se repitieron en las zonas más bajas de nuestra localidad como son los barrios Hipotecario e IPV. Además de otras zonas puntuales como la calle General Paz o en el extremo sur de la Belgrano.

Sin embargo, la intensidad registrada dio tiempo a las obras municipales de despejar el agua y, aunque en algunos lugares el agua llegó hasta la vereda, no hubo que sufrir mayores consecuencias ni demandó una reunión de urgencia de Defensa Civil.

En la madrugada de hoy, apenas pasadas las 00:00 horas, se registró una nueva tormenta que mostró su intensidad en fuertes ráfagas de viento sur y una lluvia que siguió durante gran parte de la noche. Según el registro de lluvias de Cooperativa Unión alcanzó 62 mms en Justiniano Posse.

En la región también hubo registros similares: 62 mms en Ordóñez (el pico de la región junto a Justiniano Posse), 55 mms en Idiazábal, 35 mms en Villa María, 59 mms en Ballesteros, 54 mms en Morrison, 40 mms en Bell Ville, 58 mms en San Marcos Sud, 27 mms en Cintra, 32 mms en Etruria, 38 mms en Chazón, 45 mms en Pascanas, 55 mms en Monte Maíz y 40 mms en Isla Verde.

Sin registos para Monte Buey, Laborde, Guatimozín y Wenceslao Escalante.

escalante

En este último se registraron ráfagas huracanadas que provocaron la voladura de techos, derrumbe de galpones, caída de árboles, líneas eléctricas y diferentes carteles. Las autoridades están relevando los destrozos y ayudando a las familias afectadas tanto en la zona urbana como rural.

Te puede interesar