El desafío de América para Lucas Nardi

DEPORTES 26 de enero de 2021 Por Francisco Bianchi
El entrenador possense Lucas Nardi comenzó a ser relacionado a finales del año pasado con el cuerpo técnico que comanda Santiago Solari en América de México. Días después se calzó el buzo del gigante deportivo del país centroamericano y ya se encuentra trabajando junto al “Indiecito”, ex entrenador de Real Madrid.
134919523_10159965011538268_2077798916256644659_o
Nardi dando indicaciones junto a Solari en América.

“No tenía relación con Santiago Solari antes de esta posibilidad de trabajo. Hay algún contacto con la familia por haber estado en Renato Cesarini (El club fue fundado en 1975 por ex jugadores profesionales y de la Selección Nacional como Jorge Raúl Solari y su hermano Eduardo, que es padre de Santiago. Además también estuvieron Ermindo y Daniel Onega, y Luis Artime entre otros). Es un contacto que no es directo, sino que solamente conozco familiares o gente allegada a él” comenta Nardi a Posdata desde el DF.

Y agrega que sucedieron dos cosas que dieron la posibilidad para que se presente en México: “Se suspendieron los mundiales juveniles hasta 2023 y yo tenía la Copa Asia en marzo de este año con la Academia por lo que me avisaron que me iban a dar otro rol; y luego de eso, a los dos días, me llamó Santiago por si quería participar de su cuerpo técnico. En ese momento no me dijo para adonde era, pero le dije que sí porque justo se dio esta suspensión del Mundial y la Copa Asia. A los dos o tres días me avisó que era América y definitivamente le confirmé que contara conmigo”.

Según nos comenta el joven entrenador possense (pero de una rica trayectoria en el fútbol profesional) ya lleva tres semanas trabajando en el club más grande de México.

“Me encontré con un club enorme, en todo sentido. Es muy grande, México tiene una gran población y la mayoría es hincha del América. Más allá de lo que el club significa y es por su historia e infraestructura; también lo es por la gente que lo sigue” hace referencia en base a lo que es el club, y agrega que “el objetivo de la temporada es que rápidamente el equipo reconozca y entienda la idea de Santiago, el entrenador; de nosotros que ayudamos a que eso suceda, y después obviamente acompañarlo con los resultados que es vital a este nivel”.

América actualmente se encuentra en la séptima posición del torneo mexicano tras una victoria y una derrota (2-1 a San Luis y 0-1 ante Monterrey).

Hoy juega la tercera jornada ante Juárez, partido que fue reprogramado por casos de COVID positivo dentro del plantel (entre ellos el arquero mundialista Guillermo Ochoa).

134524196_10159974509203268_8755500349794029205_o

“Prácticamente no tuvimos pretemporada, llegamos una semana antes del primer partido y todo eso tiene un costo de tiempo lógico, adquisición, conocimiento mutuo y de concepto e idea de juego que necesita imperiosamente del tiempo. Esta es la tercera semana y el equipo se ve mucho mejor, entendiendo la idea y lo que quiere el entrenador. Esperamos poder seguir esa vía” cierra la charla el possense, con el optimismo  de encontrar la mejor forma del equipo en el corto plazo.

Te puede interesar