Habrá plan de vacunación a docente en Justiniano Posse

Justiniano Posse 26 de enero de 2021 Por Francisco Bianchi
El personal del Hospital Municipal San Roque ya entró en contacto con las instituciones educativas de Justiniano Posse para empezar a diagramar como será el cronograma de vacunación contra el COVID 19.
unnamed
El Hospital San Roque trabajando en el cronograma.

"Hemos definido como prioritario la vacunación de los docentes, junto con el sector de salud, las fuerzas armadas y los adultos mayores" afirmó el gobernador cordobés Juan Schiaretti, días atrás, en el marco de la presentación del Programa Provincial de Entrega de Computadoras a Escuelas Estatales en contextos vulnerables, realizada en el auditorio de la Casa de Gobierno.

schiaretti aulas clases presenciales educacion cordoba coronavirus 1Gobernador confirmó la vuelta a presencialidad escolar

El hecho de la vuelta a clases no pasa simplemente por una decisión política, sino también por cómo llevar adelante los cuidados de evitar el contagio masivo entre los chicos dentro del aula. Por ello se habla de distanciamientos internos, grupos divididos en turnos y esta combinación entre presencial y virtual.

En Justiniano Posse también hay novedades: desde Posdata se conoció la información de que comenzaron a pedir datos personales de los docentes en las instituciones educativas para empezar a contar con una base de datos que ayude al personal sanitario local a armar un cronograma organizado de vacunación en el Hospital local.

Sabiendo que las fechas de inicio son a mediados de febrero para los docentes y principios de marzo para el alumnado, se vuelve clave ganar tiempo en este tipo de trámites que ayuden a una aplicación organizada.

El mismo Director del Hospital San Roque, Oscar Gómez, había afirmado en medios colegas que, tras la vacunación del personal de salud en Bell Ville, iban a empezar a delegar la aplicación de dosis en los pueblos del interior provincial. Por lo que se espera que las próximas novedades pasen por la vacunación en las salas de Justiniano Posse.

Te puede interesar