Córdoba empieza a vacunar a mayores de 60 años

Córdoba 21 de enero de 2021 Por Francisco Bianchi
Hoy se aplicará la primera dosis. La vacuna ya recibió la habilitación por parte de ANMAT tras un informe en el que relevaron la eficacia que tiene la misma para ese grupo etario.
EqZ74CrXcAUlcOB
Foto: Archivo.

La ANMAT recomendó la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años, algo en lo que el Gobierno avanzaría a partir de febrero.

ANMAT recordó que "considerando la cantidad de sujetos mayores de 60 años expuestos al producto en investigación, se sugirió un nuevo análisis de seguridad a la espera de eventos adversos que podrían observarse en un mayor número".

El aval ocurre luego de que la ANMAT recibiera de Rusia los informes técnicos que le permitirán al Gobierno avanzar con la inmunización en ese grupo etario. El informe que amplía la información sobre mayores de 60 años estaba siendo traducido desde el lunes.

Tras la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de Córdoba informó que este jueves empieza la vacunación para profesionales de la salud +60 que atienden en áreas críticas de Covid-19 y miembros del Comité Asesor Cientifico de la Provincia. 

85 profesionales recibirán la primera dosis de la vacuna rusa, debido a que se produjo ese sobrante tras la colocación a los profesionales de salud que ya recibieron las dos dosis.

Según indicó el Ministerio de Salud de la Provincia en un comunicado, el excedente se debió a que "hubo menos descartes en su aplicación de acuerdo a lo previsto por Nación", informó Canal Doce.

Te puede interesar