Aplican la segunda dosis de Sputnik V

Justiniano Posse 19 de enero de 2021 Por Francisco Bianchi
Esta mañana comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna por COVID 19 en toda la provincia. La aplicación para el personal de salud del departamento Unión se realiza en el Hospital Ceballos de Bell Ville.
189938_1611062063
Comenzó la segunda dosis de la Sputnik V en el departamento Unión. Foto: Estación 95 de Bell Ville.

El personal de salud que se encuentra al frente de la lucha contra el COVID 19 son los primeros en ser convocados por el Ministerio de Salud provincial para aplicarse desde hoy la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, tal como se requiere a los 21 días de la primera aplicación.

En la jornada de hoy recibieron su dosis aquellas personas que se encuentran en el equipo de trabajo que lleva adelante su labor en la ciudad departamental de Bell Ville. Desde mañana,  el compromiso será también con profesionales de la salud que trabajan con pacientes de COVID y que pertenecen a localidades del interior departamental, como Justiniano Posse.

En el Hospital Ceballos ya se aplicó el 100% del personal correspondiente a la primera dosis, incluso entre tres profesionales que en primer momento se habían opuesto a la aplicación.

Mientras, en el día de la fecha, se espera vacunar en el centro de convenciones de Córdoba Capital a más de 1.200 personas; y que, como con la primera dosis, se prevé vacunar a unos 1.400 integrantes de equipos de salud por día aproximadamente.

Se recuerda que continúa disponible, para los y las profesionales de salud de sectores con mayor exposición al virus, la posibilidad de sacar turnos para la primera dosis a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas.

Además, está a disposición el link, para facilitar el acceso del personal de salud a la inmunización.

Te puede interesar