Fuerte sismo en San Juan repercute en Córdoba

Justiniano Posse 19 de enero de 2021 Por Francisco Bianchi
Un sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se produjo en los últimos minutos del lunes en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
3
Sismo en la provincia de San Juan durante la noche de ayer.

El temblor tuvo su epicentro en la zona de Cuyo, e incluso algunas regiones al este de la República de Chile. Sin embargo, sus efectos llegaron hasta otras provincias de nuestro país, incluyendo la provincia de Córdoba.

El cimbronazo generó roturas en construcciones, se abrió el asfalto en rutas y daños en general, los cuales hasta el momento estaban siendo evaluados. 

Según el INPRES, el sismo se produjo a las 23:46:20 del lunes, a una profundidad de 8 kilómetros, a 57 kilómetros al sudoeste de San Juan capital, y a 113 kilómetros al norte de Mendoza. Cinco familias fueron evacuadas en los departamentos de Zonda y Chimbas (provincia de San Juan). También se reportó una casa derribada sin habitantes.

En Justiniano Posse hay vecinos que aseguran que se sintió el movimiento en la localidad; sin embargo no fue con tanta fuerza, ya que la opinión se divide entre quienes dejaron su opinión en la encuesta de Twitter de Posdata (@PosdataOk).

Te puede interesar