Comenzó el operativo nacional de vacunación

PROVINCIAL - Córdoba 29 de diciembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Las dosis de la vacuna Sputnik V comenzaron a aplicarse en el día de hoy en la provincia de Córdoba. Se realiza en el Centro de Convenciones de la capital provincial, y delegada en diferentes ciudades del interior.
EqZ74CrXcAUlcOB
Vacunación contra COVID 19.

En la mañana de hoy comenzó a desarrollarse el plan federal de vacunación contra el COVID 19 en la provincia de Córdoba. De esta manera, se dio inicio a lo que será un cronograma planificado con prioridad al personal médico que es quién está en el "frente de batalla" contra la enfermedad que se transformó en pandemia durante el presente año 2020.

Autoridades, personal médico, camilleros, farmacéuticos y personal de limpieza de los lugares de internación recibieron las primeras dosis en el Centro de Convenciones de Córdoba Capital.

💉 #HOY Ya comenzó la vacunación contra #COVID19 a personal de salud en la provincia de Córdoba.

Publicado por Periódico Posdata en Martes, 29 de diciembre de 2020

Dentro del interior provincial hubo una demora en la llegada de las dosis a las principales ciudades donde se desarrollará la vacunación a localidades más pequeñas.

En Villa María, pasadas las 10:00 de la mañana llegaron las primeras vacunas contra el coronavirus. La primera tanda de las 523 dosis que recibirá la ciudad ya están en manos del personal del Hospital Pasteur. En esa ciudad, a lo largo de este día se vacunarán a 170 profesionales de la salud. La vacunación iniciará con residentes, enfermeros y pacientes internados en el ala destinada a Coronavirus.

Por su parte, Bell Ville tendrá como centro de vacunaciones al Salón del Club River de esa ciudad. La vacunación comienza hoy para personal médico de algunas localidades cercanas dentro del departamento Unión (habrá otra sede de vacunación al sur) y seguirá en los primeros días del próximo mes de enero. Se informó que unas 13000 dosis se aplicaran en una primera etapa incluyendo a todos los abuelos residentes en los geriátricos de la ciudad.

Te puede interesar