Mañana comienza la vacunación en Córdoba

Córdoba 28 de diciembre de 2020 Por Francisco Bianchi
En el primer reparto, a Córdoba llegarán 21.900 dosis, siendo el cuarto distrito en el listado entre quienes más reciben. El plan del Gobierno es que las vacunas se concentren en los conglomerados urbanos, para que las administraciones provinciales arbitren luego su reparto al interior de cada una de las localidades en donde se concentrarán los operativos.
argentina-reciba-vacunas-contra-covid-19-sputnik-rusia-afp.jpg_554688468
La vacuna Sputnik V.

Según señala el Plan Estratégico de Vacunación que rige el accionar en esta etapa de la pandemia, “el inicio de la vacunación será en los grandes aglomerados urbanos, donde la evidencia indica que se presenta una mayor proporción de casos confirmados, con transmisión comunitaria sostenida y las mayores tasas brutas de mortalidad”.

Como en todo el país, en Córdoba la vacunación será gratuita, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad. Las dosis comenzarán a ser aplicadas en trabajadores y trabajadoras de la salud de hasta 60 años.

9923_1608044594Vacunación en Departamento Unión para enero

En el departamento Unión, las primeras dosis tendrán aplicación el día miércoles con personal médico de Justiniano Posse en el Hospital Regional Ceballos. Más adelante la aplicación de las mismas estarán en la localidad.

Te puede interesar