Sábado de posturas opuestas

LOCAL - Justiniano Posse 24 de diciembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El próximo sábado habrá dos actividades con posturas diferentes por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo ¡Conoce de cuáles se tratan acá!
11732340
Plaza Manuel Belgrano, epicentro de manifestaciones políticas.

Se acerca la definición por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo a nivel nacional por el voto del Congreso Nacional, dentro de la cámara del Senado. La votación se proyecta para el martes 29 de diciembre, y por como se dio en diputados, seguramente se estirará hasta la madrugada del día miércoles.

En Justiniano Posse ya hubo intervenciones por parte del grupo de autoconvocados que apoya a que se promulgue el proyecto de ley (con banderines verdes en diferentes espacios públicos de la localidad); así también como días más tarde lo hicieron quienes rechazan la propuesta con una marcha por la vida en las principales arterias urbanas del pueblo.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 17.39.58 (1)Nueva marcha por la vida

Este sábado 26 tendrá a la plaza céntrica Manuel Belgrano como epicentro para lo que serán nuevas manifestaciones, en la previa de lo que será la votación decisoria sobre el proyecto.

A primer turno, el Colectivo de Mujeres de Justiniano Posse convoca a las 16:30 en la calle 25 de Mayo, frente a la plaza, a una Muraleada Colectiva. "Nos damos un abrazo en colores, nos unimos en una pintada y así le gritamos fuerte al mundo que estamos juntas, unidas y más sororas que nunca" anuncia el Colectivo en su posteo en Instagram. Se van a respetar todas las medidas de prevención por COVID y se puede suspender por lluvia.

Mientras que a las 18:00 horas, el grupo autoconvocado de vecinos que rechazan el proyecto de ley realizarán una nueva Caravana por la vida en las calles del pueblo, como lo realizaron semanas atrás. La convocatoria es en la misma Plaza Belgrano y después realizarán un recorrido por las principales avenidas del pueblo.

"Si defendés la vida desde la concepción, este es el mejor momentos de ser tibios" reza la invitación.

WhatsApp Image 2020-12-14 at 12.34.05

Te puede interesar