González García presente en Córdoba

Córdoba 19 de diciembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Ministros de salud nacional y provincial firmaron un acuerdo de inversiones en Programas de Salud: el encuentro fue una oportunidad para dialogar sobre el abordaje de la pandemia en la provincia.
Visita-Ministro-Gines-181220.-300-dpi-20
Ginés González García en Córdoba junto a Diego Cardozo.

El pasado viernes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto al secretario de Salud, Alejandro Costa, visitaron el Ministerio de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El titular de cartera sanitaria provincial, Diego Cardozo, recibió a la comitiva, acompañó en el recorrido y brindó información sobre el trabajo conjunto del Ministerio de Salud con el COE desde un inicio de la pandemia.

En esta ocasión, ambos funcionarios firmaron un acta-acuerdo entre Nación y Provincia para reforzar acciones e inversiones en los Programas Sumar, Redes e Impulsa, para continuar con la atención a afecciones prevalentes en el sistema sanitario.

Se trata de un total estimado en 6.402 millones de pesos en los tres Programas.

Esto implica la ampliación de la cobertura del Programa Sumar a mayores de 65 años; el cual brindará cobertura a más de 1.5 millón de personas en la provincia.

Por otro lado, se realizará una inversión de 1.519 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, con la que se financiará obras para efectores con y sin internación y se transferirá a la Provincia equipamiento informático, tecnología médica y vehículos sanitarios.

Las inversiones serán transferidas gradualmente, y se destinarán a equipamiento informático, tecnología médica, vehículos sanitarios, obras de infraestructura sanitaria, y desarrollo de tecnologías de la información y comunicación.

Te puede interesar