Vacunación en Departamento Unión para enero

LOCAL - Justiniano Posse 16 de diciembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Ayer se realizó una reunión en la ciudad de Bell Ville con referentes sanitarios de gran parte del departamento Unión donde se habló de la planificación para la vacunación que comenzará en enero.
9923_1608044594
Reunión en Bell Ville. Foto: Estación 95 de Bell Ville.

La jornada de ayer fue la cita por parte del director del Hospital Regional Ceballos, José María Ruiz, a referentes de salud y jefes de vacunatorios de 19 localidades del departamento Unión donde se comenzaron a planificar los primeros indicios de cómo será la vacunación en esta región.

Serán 15.000 vacunas que llegarán al Hospital Regional, quién será el encargado de llevar adelante el cronograma y la aplicación de las mismas.

Los primeros en vacunarse serán trabajadores del servicio esencial y pacientes de grupo de riesgo. "Recién está empezando nuestra logística, se está evaluando en base al padrón y a los datos que vamos recabando pero ese es un número aproximado en una primera medida" acotó el director del Hospital Ceballos sobre este punto en una entrevista radial.

La vacuna consiste en dos dosis que se colocan el primer día y 21 días después. Lo que se busca diagramar desde Bell Ville es una distribución de personas en la que se puedan repartir las primeras dosis dentro de los 21 días para que, una vez completada la primera aplicación al grupo prioritario (en principio trabajadores esenciales y grupos de riesgo), comience la segunda dosis.

"Nos toca una responsabilidad muy importante y por el otro nos pone en un alivio saber que, después de diez meses, uno puede ver una luz allá en enero para toda la población" mencionó el mismo Ruiz en diálogo con Estación 95 de Bell Ville, quién dijo presente en el lugar.

Dentro de la logística también se estuvo hablando de mantener la cadena de frío, y Ruiz destacó la labor de Iturria y Bevilacqua como legislador departamental y presidente de la Comunidad Regional respectivamente, para la instalación de sistema de congelamiento que permitan mantener la vacuna en cada localidad.

Consultado por Posdata, el director del Hospital Municipal San Roque Oscar Gómez dijo que una pequeña delegación possense estuvo presente en la reunión y que Justiniano Posse se adecuará a la misma planificación que se lleva adelante desde Bell Ville.

Te puede interesar