OMS: Tapabocas para Navidad

NACIONAL - Nación 16 de diciembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Reunirse en espacios abiertos, mantener la ventilación y la distancia física son otras de las sugerencias para evitar contagios.
image_6487327_1_1
¿Navidad con tapabocas?

La Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó usar tapabocas durante las reuniones navideñas.

“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves” informó la OMS en un comunicado.

“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable” resalta este organismo, que aconseja evitar las aglomeraciones en el transporte.

Se basa en cinco ítems clave: el uso de mascarillas, realizar los encuentros espacios exteriores, mantener la distancia física y, en caso de utilizar espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurarse suficiente ventilación.

Te puede interesar