Más hectáreas al Parque Nacional Traslasierras

PROVINCIAL - Córdoba 16 de diciembre de 2020 Por Francisco Bianchi
La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, anunció la ampliación en la extensión de 17:000 hectáreas de tierras protegidas que conforman el Parque Nacional Traslasierra.
parque-nacional
Parque Nacional Traslasierras.

Con la rúbrica de este acuerdo se incorpora a las 27.169 hectáreas del Parque, credo en abril de 2018, una nueva fracción de 16.845 hectáreas destinadas a resguardar el gran valor natural e histórico de esta porción del territorio cordobés ubicada al oeste, a lo largo de los departamentos Pocho y Minas, en el límite interprovincial con La Rioja.

El anuncio se vivió como un gran logro en el ámbito del conservacionismo ya que con esta segunda etapa son más de 44 mil las hectáreas que se suman al Sistema Nacional bajo la categoría de área a conservar en su estado natural por su gran biodiversidad, atractivo en bellezas escénicas e interés científico.

“Este proceso judicial demandó una fuerte posición del Gobierno de Córdoba como política de Estado en la protección de nuestros bienes naturales. Córdoba supera los cuatro millones de hectáreas protegidas a lo largo de su superficie. Consolidar avances que sientan precedentes en la protección de nuestra biodiversidad es un gran logro. Este parque, junto a nuestra reserva forestal natural Chancaní, conforma un gran tesoro natural que debemos cuidar entre todos” dijo el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

Te puede interesar