Coata esquiva el interior

Justiniano Posse 16 de diciembre de 2020 Por Francisco Bianchi
La empresa Córdoba Coata, la única que tenía líneas hacia el interior del sudeste cordobés, dio a conocer los horarios en su regreso a la actividad del transporte interurbano y no sale de la Ruta 9.
60785200_2305554606354007_5778160812027805696_o
Empresa Córdoba Coata.

Se habló mucho del regreso del transporte interurbano. A la prohibición inicial que le impuso el Gobierno Nacional por cuestiones sanitarias, se le sumó el conflicto por salarios que había en la Provincia de Córdoba. Cuando finalmente se pudieron alinear las diferentes negociaciones, ahora resulta que la empresa privada Córdoba Coata no volverá (al menos temporalmente) a las rutas del interior en el sudeste cordobés.

unnamedProtocolo de transporte interurbano

Esto se debe a que la empresa publicó mediante su Facebook oficial una serie de anuncios que tienen que ver con el protocolo a respetar en el contexto de pandemia: "Recordamos que se pueden ocupar todos los asientos de las unidades pero no se permitirán personas paradas en el colectivo. Por otra parte, los boletos o la carga de tarjetas podrán realizarse en las boleterías habilitadas por la empresa. Asimismo, todos los pasajeros deberán viajar sentados, usar barbijo durante todo el recorrido y tener actualizada la aplicación CUIDAR en sus celulares".

Acompañado de ello se publicó el siguiente cronograma de horarios y destinos de la empresa:

FRRECUENCIAS-CBA-COATA-768x594

En la misma se pueden ver localidades cercanas a Justiniano Posse como lo son Bell Ville, Leones, San Marcos Sud, marcos Juárez, Morrison o Ballesteros. Sin embargo, si uno va uniendo los destinos se toma como referencia la ruta 9 por lo que la empresa ha achicado sus salidas hacia el interior provincial por el momento.

resize_1540593639Mañana proyectan la vuelta del transporte interurbano

Aún no se han expresado manifestaciones en representación de la empresa sobre esta decisión.

Te puede interesar