Protocolo de transporte interurbano

Córdoba 15 de diciembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El servicio se reanudó alrededor de las 00:15 con un ómnibus que unió Villa Carlos Paz con Córdoba. Conoce cuál es el protocolo a respetar por las unidades de viaje.
unnamed
Córdoba Coata.

Según informaron medios cordobeses, durante las primeras horas de este martes se comenzó a trabajar con el siguiente protocolo en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial:

Se verá modificada la compra de pasajes, ya que, como parte del protocolo, no se podrá pagar en efectivo. Varias firmas de interurbanos aclararon que se pedirá el número de DNI y de teléfono a los usuarios. Los pasajes estarán enumerados para no exceder el máximo de ocupantes por unidad y registrar contactos estrechos.

Certificado para circular: Otra de las medidas que se tomarán será la gestión de un Certificado único habilitante para circulación emergencia COVID-19, el cual debe tramitarse a través de la aplicación CUIDAR. Esta condición será obligatoria para todos los pasajeros.

Condiciones para viajar: Otra de las condiciones que deben tener en cuenta los pasajeros para viajar son -las ya conocidas- medidas de higiene y seguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

Antes de ascender a la unidad, los pasajeros deberán realizar fila con una distancia de 2 metros. Además se dispuso que todos los pasajeros deben viajar sentados.

La unidad deberá estar constantemente ventilada y no se podrá utilizar el aire acondicionado.

Finalmente, todos los integrantes del vehículo deberán tener tapabocas durante todo el viaje.

Te puede interesar