Un año de trabajo para el Concejo Deliberante

Justiniano Posse 14 de diciembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El pasado 9 de diciembre se cumplió un año de la asunción de los concejales, que ya cerraron las sesiones ordinarias en la primera lectura del Presupuesto 2021. Palabras de Claudia Carollo y Pablo Torti.
IMG_20200807_124820107
Honorable Concejo Deliberante.

En la última reunión del Concejo Deliberante se cerró el ciclo anual de sesiones ordinarias, pese a que el viernes hubo una nueva reunión de manera extraordinaria para tratar la segunda lectura del Presupuesto 2021.

Incluso el mismo 9 de diciembre, el pasado miércoles, se cumplió un año de lo que fue la asunción de los concejales que conforman el órgano estatal, tal como lo recordó el concejal justicialista Pablo Torti en su página de Facebook.

Hace un año asumí el compromiso como Concejal de nuestra ciudad. Lo asumí con la responsabilidad y el honor que el cargo...

Publicado por Pablo Torti en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

Sesiones anteriores, Posdata tuvo la posibilidad de dialogar con un referente de cada espacio sobre lo que es el balance del primer año de trabajo de manera conjunta por el actual HCD.

En ese sentido, el mismo Torti mencionaba que “la gente lo ve en todas las reuniones que tenemos, ya que al otro día la información sale en los medios, creo que tenemos una forma de trabajo donde lo hacemos en pos de la comunidad, y realmente pensando cada proyecto que tratamos”

Es la primera vez para Torti como varios de los concejales que ocupa ese cargo en la Sala de los Intendentes. “Más allá de las ordenanzas de forma, también vemos el aporte que vamos haciendo siempre por unanimidad en los proyectos que presenté y los del bloque oficialista. Siempre lo destaco en cada entrevista, este en un Concejo que trabaja muy bien y es muy grato asistir a las reuniones” agregó el dirigente peronista en la charla que se desarrolló en el mismo espacio donde se realizan las sesiones.

También estuvo la palabra de Claudia Carollo, quién hoy ocupa el cargo de presidente del Honorable Concejo Deliberante. Sobre el año de trabajo conjunto nos mencionaba que “estoy muy conforme de como hemos trabajado. Trabajamos muy cómodos, muy bien. Quizás no con la asiduidad que hubieramos querido a raíz de la situación de pandemia, con momentos de aislamiento que no nos permitía juntarnos, pero así mismo buscamos los mecanismos por Zoom o con reuniones por comisión”.

El concejo debió pasar sesiones en su habitual espacio como en el Auditorio de la Terminal de Ómnibus para asegurar el distanciamiento social. También hubo reuniones por medios tecnológicos. “La verdad que hemos trabajado muy bien, más allá de las cosas que pedía el ejecutivo, y lo que hubo que legislar, ha habido un compromiso por parte de los dos bloques que fueron presentando nuevos proyectos. Se trataron, algunos por comisión porque llevaba mucho más tiempo de trabajo para seguir elaborando, otros directamente tratados en el recinto pero no dejó de ser un año muy cordial entre los dos bloques. Y además productivo pese a la situación en la que nos hemos encontrado” cerró la presidente sobre el trabajo realizado en este año.

Te puede interesar