Director Ruiz analiza renuncia por amenazas

REGIONAL - Bell Ville 03 de diciembre de 2020 Por Francisco Bianchi
José María Ruiz, director del Hospital Regional Ceballos de la ciudad de Bell Ville, analiza su renuncia luego de recibir amenazas en su residencia familiar.
115874195_1358148554390518_4156567781214715961_o
José María Ruiz, director del Hospital Regional Ceballos.

El director recibió amenazas en su hogar e hizo las denuncias correspondientes ante la Policía. Tras este hecho, el equipo de salud se reunió frente a la dirección del Hospital Ceballos. Uno de los médicos de cabecera que tiene el grupo de profesionales sanitarios, Omar Jure, tomó la posta como referente y se mostró preocupado por la situación que pasan los médicos y las guardias, sobre gente que intenta ingresar en las residencias de profesionales.

Ante el rumor que José María Ruiz, director de la institución, piensa presentar la renuncia se generó una iniciativa dentro del equipo de evitar esta decisión: "Hubo amenazas e intentaron ingresar con la familia de Ruiz adentro, con una situación compleja y muy fea. Es la gota que rebalsó el vaso, porque si bien no se viene dando en esa magnitud, sí se da en consultorios, guardias, farmacias, servicios sociales o el mismo Hospital".

Jure además agregó que "es complejo atender en situaciones de violencia donde mucha gente no toma magnitud de estas situaciones que se vienen dando y no debería suceder".

El Hospital Ceballos, cuando empezó la pandemia, no se restringía al trabajo exclusivo con Coronavirus. Se trabajó más que antes porque cuando se empezó a atender el COVID, fue un doble trabajo: Coronavirus y atención general que no se dejó de realizar.

"Fue un esfuerzo enorme para el personal médico que trabajamos sin licencia ni vacaciones. Nos parece injusto vivir estas situaciones de violencia. Sinceramente no sé si el doctor ha presentado la renuncia o no, pero desde este lugar, personal y grupal, pedimos que no lo haga porque nos parece injusto que unos violentos nos hagan torcer el brazo, la violencia no debe ganarle a la coherencia" cerró Jure en diálogo con colegas de Estación 95 de Bell Ville.

Te puede interesar