El 15 de Diciembre vuelve el interurbano

Córdoba 02 de diciembre de 2020 Por Francisco Bianchi
De no mediar inconvenientes, es la fecha elegida para el regreso del transporte interurbano en la provincia de Córdoba. Aoita ya dio buenas señales al cancelar la movilización que iban a realizar.
44753644_2085860864808828_5213684440114397184_n
Terminal de Ómnibus de Justiniano Posse.

De a poco se vuelven a reestablecer los servicios  que rutinariamente teníamos como comunidad en la previa a la pandemia que sigue presente a nivel mundial. El transporte interurbano sigue en pausa desde el mes de marzo, porque a la prohibición se le sumó un reclamo de los trabajadores por el salario de sus trabajadores.

Sin embargo, a través de un comunicado del sindicato, se confirmó que los fondos ya han sido transferidos a las empresas y serán éstas las que depositarán los montos correspondientes en las cuentas de los trabajadores. Según aseguraron, el depósito a empleados será este miércoles.

Como consecuencia de que se les abonaran los sueldos adeudados, los trabajadores decidieron posponer la manifestación que habían anunciado para este miércoles a la espera de soluciones definitivas.

Puntualmente, se resolvió que los subsidios nacionales y provinciales sean imputados de modo íntegro al pago de salarios de octubre y noviembre. Pero además, lo significativo del encuentro tuvo que ver con el manejo de una fecha concreta para el retorno de la actividad: después del 15 de diciembre.

Te puede interesar