Coop. Unión convoca al Equipo de Facilitadores

Justiniano Posse 01 de diciembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Cooperativa Unión lanzó una nueva propuesta con el Equipo Unión. Se trata de la convocatoria a facilitadores estratégicos para seguir adaptando la institución a los cambios de época.
127868025_3186219048271174_7429468196680925014_n
Cooperativa Agropecuaria Unión.

La noticia se dio a conocer en la mañana de hoy por parte de la institución agropecuaria. El Equipo Unión es un nuevo concepto que llega para instalarse a la localidad, con una convocatoria a agentes de cambios que se pueden convertir en facilitadores estratégicos.

"Entendemos que en el mundo donde lo único permanente es el cambio, el antídoto esencial es estar siempre preparándonos. Estamos convencidos que las personas somos los agentes de cambio, los que alineados a una visión común y empoderados, tornamos los sueños realidad" comunica la Cooperativa por medio de un video donde presenta los requisitos para los interesados, y llevando adelante un repaso del personal humano con el que cuenta la institución actualmente. La apuesta, dice el video, es la "visión y mirada al futuro, estimula y desafía a dar todo de nosotros, a evolucionar".

PUESTOS CON BÚSQUEDA DEL PERSONAL (detalle breve - ver requisitos completos en la galería de fotos):

Facilitador Estratégico de Apoyo de Operaciones: El facilitador estratégico tiene la misión de que, a través de cada una de las áreas que la conforman, se provoca un eficiente, ágil y confiable servicio de apoyo que contribuya a que todas las actividades de la Cooperativa cuenten con la información apropiada para el análisis y toma de decisiones del área y de cada una de las áreas de la organización, de modo de contribuir la concreción de los objetivos de la Cooperativa. Preferentemente: Contador público, lic. en administración de empresas, lic. en Economía.

Facilitador Estratégico de productos y servicios a la red: El facilitador estratégico tiene la misión de tener una clara visión de cada actor del ecosistema de la Cooperativa Unión, empatizar con éstos, cuidar y potenciar los vínculos y promover a través de las áreas que la componen, la generación de soluciones (productos y servicios) que atiendan a cada uno  de ellos en función de las necesidades específicas , agregando valor y sinergizando con las otras áreas de la Cooperativa. Preferentemente: Lic. en Comercialización, Administración o Marketing.

Facilitador Estratégico de producción agropecuaria sustentable:  El facilitador estratégico tiene la misión de ser una fuente de inspiración para la búsqueda permanente de nuevas posibilidades para la gestión de la producción agropecuaria sustentable y ser un creador de ámbitos de interacción y cooperación entre múltiples actores para el desarrollo de soluciones superadoras a los desafíos actuales y futuros del sector. Preferentemente: Ing. Agrónomo, en Producción Agropecuaria, Administración agropecuaria o afines.

Facilitador estratégico de originación de granos: El facilitador estratégico tiene la misión de, muy conectado con el contexto, (mercados donde participe el productor y las necesidades de fábricas, moliendas, consumos), facilitar la conexión y creación de vínculos entre las áreas involucradas, promoviendo espacios de innovación donde se potencie el desarrollo, creación y/o sinergia de nuevos negocios que brinden alternativas superadoras de comercialización y logística al productor. Preferentemente: Contador público, Lic. en Administración Agropecuaria, en Comercialización, Ingeniero Agrónomo.

Facilitador de Insumos Agropecuarios: El facilitador tiene la misión de, muy conectado con el entorno y conociendo los requerimientos y oportunidades del mismo, promover la creación de un ámbito donde los distintos roles puedan cooperar entre sí y ofrecer los productos y servicios adecuados a dicha demanda, cuidando que todas las operaciones tengan la mirada en la sustentaibilidad E, A y S (Económica, Ambiental y Social). Preferentemente: Ing. Agrónomo, Veterinario, Lic. en Administración de Empresas.

Facilitador estratégico de gestión financiera: El facilitador estratégico tiene la misión de construir y cuidar las estrategias financieras para la organización, cuidando la estructura de capital, el nivel de endeudamiento y la ejecución de operaciones financieras de mediano y largo plazo. Contribuir con la estrategia de la organización, evaluando y gestionando caso le corresponda, la creación de valor de los proyectos, de las inversiones, etcétera. Cuidar que a los productores se les brinde en las diversas opciones, oportunidades de financiamiento e inversiones de acuerdo a sus posibilidades. Preferentemente: Contador público, Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Economía.

Facilitador estratégico de desarrollo de personas y vínculos: El facilitador estratégico tiene la misión de, con el propósito de la organización como guía, promover el entorno para que cada persona de la organización y de la red pueda prepararse y empoderarse para hacer lo que sientan que es necesario hacer en post de cumplir con el propósito evolutivo. Entre las habilidades requeridas se destacan: tener visión estratégica, acción reflexiva, liderazgo, comunicación, ser un creador y facilitador de vínculos.

Facilitador estratégicos de agroindustria: El facilitador estratégico tiene la misión de tener una mirada amplia sobre los sectores Agroindustriales externos e internos, sobre las oportunidades de mercado, los vínculos institucionales y los negocios. Promover el desarrollo de un ámbito ecosistémico propicio donde cada uno de los actores cuide que los procesos industriales se realicen de manera óptima, procurando la mejora continua y la sustentabilidad E, A y S en cada uno de ellos, de modo de satisfacer las necesidades de cada cliente (internos, externos). Preferentemente: Ingeniero Agrónomo, Lic. en Administración de empresas, Ingeniero industrial.

Te puede interesar