Cuatro cuadras de Marcha por la Vida

LOCAL - Justiniano Posse 30 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Cerca de cincuenta autos dijeron presente el pasado sábado en la Plaza Belgrano para recorrer las principales avenidas del pueblo en rechazo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
WhatsApp Image 2020-11-30 at 17.39.56
Movilización de la Marcha por la Vida.

El sábado se realizó la convocatoria en la Plaza Manuel Belgrano, con la nueva modalidad que se utiliza en épocas de pandemia de movilización individual, cada uno en su vehículo.

Pasadas las 18:00 horas se veía una buena cantidad de vecinos locales que se acercaron para sumarse a la consigna. Algunos incluso con ropa celeste o alusiva a Argentina, globos del mismo color característico y algunos carteles con insignias que postulaban los argumentos que presentaron los autoconvocados.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 17.39.58 (1)

Hernán del Bianco, uno de los organizadores e impulsores de esta manifestación en la localidad, se mostró contento por el número de personas que se sumaron y comentó que la iniciativa era la "de autoconvocarse con las personas que están en favor de las dos vidas y por defensa del niño no nacido, como me gusta decir a mí es por aquellos niños que no tienen voz para defenderse. Surge de todas aquellas personas de bien, argentinos y más allá de toda institución religiosa o credo que defiende la vida. Yo como papá soy un acérrimo defensor de la vida, del bebé y de la mamá. Esto se convocó a nivel nacional y cada agrupación se fue haciendo eco, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad y todos con su impronta".

Los autos circularon por la Avenida de Mayo, La Tablada, Juan José Paso, Libertador, Lavalle y terminó en el mismo punto donde habían comenzado: Plaza Belgrano. Fueron cerca de cuatro cuadras de fila de automóviles que circularon por el pueblo.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 17.39.58

"Muy conforme con la convocatoria, porque al hacerlo por redes sociales nunca sabes si va a haber uno, dos o cincuenta autos" afirmó Del Bianco, que consultado por el contraste entre este debate y el realizado dos años atrás dijo que "el debate no ha evolucionado a nivel político, nos parece un poco ridículo tratar este tema ahora, en este momento se hace muy contradictorio con otras prioridades que hay. Nosotros como familia argentina sí estamos más organizados, aquella vez nos agarró de sorpresa y ahora estamos con más armas para luchar contra esto".

No se descartó que haya otra movilización similar en la localidad, incluso antes de que comience su tratamiento, el próximo 10 de diciembre, en la localidad.

Te puede interesar