Habrá actos de colación presenciales

Justiniano Posse 30 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
El pedido de promociones 2020 se replicó en la provincia y llegaron las respuestas: habrá protocolo a respetar. ¿Y la cena de egresados también?
56205101_2305277169684452_2996678104954437632_n
Habrá acto de colación presencial.

La edición pasada de Posdata se publicó un informe con la palabra de egresados de los secundarios locales que dieron respuestas a la consultas enviadas (se contactaron las cuatro instituciones: Virgen Niña, Vélez Sarsfield, San José e IPET). En ella se daba cuenta el objetivo de cerrar su último año lectivo con un reencuentro entre los chicos para estar presentes en el acto de colación.

Finalmente la respuesta llegó, y particularmente en Justiniano Posse ya se pueden comentar algunos de los puntos a tener en consideración para el protocolo a respetar: la idea es que se desarrolle el acto de colación de manera presencial, que se haga al aire libre en la parte de dársenas de la Terminal de Ómnibus y que solo dos familiares puedan acompañar a cada egresado.

Previo a la pandemia ya se había realizado el reparto de fechas para que cada secundario tenga su propia jornada.
Sin embargo, el reclamo de los egresados no solo se dio en Justiniano Posse sino que formó parte de una voz que se levantó en toda la provincia, y eso llevó a los anuncios del ministro provincial de educación, Walter Grahovac.

Anunció la habilitación de los actos de colación para los egresados de las escuelas primarias y secundarias del distrito. Tal como se les informó a los colegios locales, los mismos deberán ser “en espacios abiertos o semiabiertos, en patios con techo o sin, donde circule el aire, desde el 9 de diciembre hasta el 20 de ese mes”.

Además de lo citado, el titular de la cartera del área indicó que se permitirá un acto por sección, con un número de asistentes que estaría en torno a las 100 personas en total: “30 alumnos, dos adultos por cada egresado y los docentes”.

Cada escuela deberá presentar desde el 23 de noviembre hasta el 4 de diciembre la comunicación de la realización del acto con los protocolos, en base a los aprobados por el COE, que establecen el uso de barbijo o tapabocas, distanciamiento social, alcohol en gel y espacios al aire libre. Se priorizarán en el próximo mes los actos del secundario.

Grahovac aclaró también que “no hay condiciones” para la vuelta a las aulas este año. “Este año lo terminaremos en forma remota. El 11 de diciembre vamos a estar dando por concluidas las actividades escolares de vínculo pedagógico o clases remotas entre docentes con estudiantes” señaló Walter Grahovac.

Te puede interesar