Habrá un Punto Mujer en Justiniano Posse

Justiniano Posse 30 de noviembre de 2020 Por Francisco Bianchi
Una de las novedades que acompañó la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la anunció el mismo responsable del área de acción social de la Municipalidad al afirmar que están las gestiones muy avanzadas para la instalación de un Punto Mujer en Justiniano Posse.
Diseño-sin-título-18-1
Punto Mujer durante la temporada de verano.

Sobre ese punto, el funcionario municipal dijo que “estamos haciendo gestiones para traer el Polo de la Mujer, que en las localidades pequeñas se llama Punto de la Mujer. Ya está en las grandes ciudades: Córdoba, San Francisco, Villa María. Pero acá ni siquiera Bell Ville. La idea está, ya lo estamos gestionando y está muy avanzado el tema para poder tener una oficina. Su función es la fase previa, su función es acompañar a la mujer en situación de violencia ¿Qué quiere decir esto? Es la que se encarga de llevarla al médico, en la asistencia, se encarga de investigar y mover la aparatología de profesionales para acompañarla. Dar a conocer cuales son los medios para ella”.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 17.40.01Comenzaron los dieciséis días de activismo naranja

El gobierno de la Provincia de Córdoba, quién dispone de estos organismos, los define como espacios de orientación, acompañamiento y contención para que las mujeres acudan ante situaciones de acoso, agresión u otros casos de violencia de género. Los mismo tienen como antecedente los puntos itinerantes que funcionaron en zonas turísticas durante el verano.

127658864_3815547591812836_3992975404553723239_nMás de 100 casos de violencia familiar en J. Posse

La disposición tiene el acompañamiento de municipios, universidades, organizaciones sindicales y colegios profesionales. En caso de registrar una situación que demande intervención, desde el Punto Mujer Córdoba se contacta y/o deriva a los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer cuando sea necesario, para poner a resguardo a las mujeres. Las expectativas se basan en cómo continúan las gestiones.

Te puede interesar